Economía hondureña se mantendrá estable pese a conflictos internacionales, según BCH

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Central de Honduras (BCH), reiteró que la economía hondureña se mantendrá estable pese a los conflictos internacionales que afectan a varias naciones de diferentes regiones.

Lo anterior fue dado a conocer, después de que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) advirtiera de una desaceleración económica que existe en Estados Unidos y que tendrá especial impacto en América Central y México en el año 2023.

Sin embargo, los menores precios de los bienes básicos actuarían a favor en tanto varias de ellas son importadas netas de alimentos y energía, según datos de este organismo.

Del mismo modo en las economías del Caribe, la inflación impactó no solamente a los ingresos reales y con ello el consumo, sino que también alcanzó a los costos de producción con un cambio negativo en la competitividad de las exportaciones.

Asimismo, la CEPAL detalló que de manera general se prevé que la economía experimente una desaceleración que se acentuará en Latinoamérica y el Caribe, con un crecimiento de 1.4 por ciento en 2023.

En referencia a ello, las autoridades del BCH, indicaron que esperan un crecimiento en la economía local del 4 por ciento, y que para ello están trabajando en mantener estable la moneda local con el objetivo de aminorar el impacto económico generado por los conflictos internacionales.

De esta manera, las instituciones económicas estatales de la mano del Gobierno de la República, trabajan en mejoras continuas con el objetivo de brindar apoyo a la sociedad hondureña en general y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.