Playa de Útila galardonada con la Bandera Azul Ecológica por primera vez en Honduras

Útila, Islas de la Bahía.

0 4.598

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La paradisíaca playa de Útila denominada Sandy Bay Beach y popularmente conocida como Chepa’s Beach fue galardonada con la distinción Bandera Azul Ecológica por la Fundación Europea de Educación Ambiental debido a que cumple con la serie de condiciones ambientales e instalaciones en que se encuentra la playa.

La regidora de la isla de Útila Rita Whitefield manifestó que esta condecoración se logró por las condiciones ambientales e instalaciones en que se encuentra la playa.

‘‘Este galardón de la Bandera Azul Ecológica revela que la playa de Útila es apta para bañarse y realizar toda clase de actividades en la playa. Eso se debe porque cumple una serie de condiciones ambientales e instalaciones’’, explicó Whitefield.

La municipalidad de Útila siempre se ha esmerado por sacar adelante la paradisiaca isla la cual cuenta con la mejor escuela de buceo del Caribe y visitantes de todo el mundo.

‘‘Aquí en Útila la municipalidad siempre está trabajando, aunque necesitamos seguir trabajando un poco más. Ya que aquí en Útila nosotros luchamos bastante en el turismo, por lo que tenemos las mejores escuelas de buceos en el Caribe y otras cosas bellas. Por eso tenemos gente de todos lados del mundo caminando por estas bellas playas’’, pormenorizó la regidora.

La regidora expresó que es un orgullo para municipio, Islas de la Bahía y Honduras el tener izada la bandera en la playa, por lo que invita a conocer el bello lugar.

‘‘Eso es un orgullo para nosotros, para Útila, para islas de la bahía y para Honduras. Estamos muy orgullosos de tenerla izada en nuestra playa por lo que están bienvenidos todos’’, manifestó la funcionaria.

El 27 de junio será la inauguración de la Bandera Azul Ecológica donde estarán presente la Instituto Hondureño de Turismo, CANATUR y la municipalidad de Útila.

‘‘El 27 tendremos una fiesta aquí para la inauguración de este galardón, donde nos visitará Instituto Hondureño de Turismo, CANATUR y la municipalidad de Útila’’, remató Whitefield.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.