Planean “reiniciar” internet para evitar espionaje revelado por Snowden

0 72

A un año desde que Edward Snowden causará polémica a nivel mundial al revelar que los Estados Unidos (EE.UU), realizaba espionaje a diversos países del mundo, un grupo de opositores al espionaje se han unido para este 5 de junio «reiniciar» el Internet.

Para lograr un Internet libre y seguro unos 200 sitios web se han unido a la campaña #ResetTheNet (ReiniciaLaRed), instando a los usuarios de Internet, desarrolladores y proveedores de contenido a usar software “anti-NSA” y herramientas para proteger la Red mundial contra la vigilancia gubernamental intrusiva.

Los sitios, que varían desde páginas individuales hasta gigantes de Internet como Reddit, Imgur y Boing Boing, y varios grupos de derechos humanos, entre ellos Amnistía Internacional y Greenpeace, publicarán una pantalla de bienvenida el próximo jueves en apoyo a la campaña.

La pantalla le dará consejos sobre cómo garantizar la privacidad web, y los usuarios pueden descargar un “paquete de privacidad con herramientas de software gratis que facilitan el cifrado de toda su información”, simplemente enviando un correo electrónico al sitio web de la campaña.

Al mismo tiempo, Fight for the Future, la compañía que puso en marcha el proyecto, está convocando a sus partidarios para que hagan llegar su mensaje a millones de personas en las redes sociales para unirse en contra del espionaje gubernamental este 5 de junio.

Cabe mencionar que el 5 de junio del 2013 el diario británico “The Guardian” publicó el primero de una serie de documentos revelados por Edward Snowden. Desde entonces, un flujo continuo de archivos ha demostrado que la NSA espía continuamente las comunicaciones digitales tanto en EE.UU., como en varios países del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.