Nueva directora de la DEI en SPS

0 79

Tegucigalpa, Honduras.

La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, confirma la destitución del director regional noroccidental, Oscar Armando Romero, y en su lugar nombra temporalmente a la Gerente General de la Institución, abogada Ángela Madrid.

“He tomado la decisión de nombrar a la abogada, Ángela María Madrid López”, ya que es una persona que conozco, que goza de mi total apoyo y confianza, comprometida, de mucho carácter, dinámica y sé que va a saber imprimir todo ese dinamismo que esta oficina noroccidental requiere para mejorar los índices de recaudación”.

Madrid, ha trabajado en la Procuraduría General de la República y formó parte de la Comisión Interventora del Ministerio Público. Sustituye a Óscar Romero, quien estaba en esa gerencia desde hace más de un año.

La directora Guzmán dijo que en la zona norte se requiere aumentar la recaudación tributaria al menos a un 50% y no de un 35% como es ahora.

«Queremos que las cosas cambien y que se traduzcan en una mejor recaudación tributaria. Esperamos cambios a corto plazo», apuntó Guzmán.

Por su parte Madrid dijo que espera que no sea necesario tomar medidas de presión para que los empresarios paguen sus impuestos y que será de puertas abiertas su administración.

Madrid, tiene la misión recuperar más de 800 millones de lempiras que empresas del norte han dejado de tributar en los últimos meses.

“Con la ejecución de estos cambios se busca dar un mejor impulso y una mayor dinámica a la zona noroccidental a fin de que la baja recaudación sea revertida con mejores índices” afirmo Madrid.

Cabe mencionar que Madrid seguirá desempeñándose como segunda al mando de esta institución a nivel nacional, y de acuerdo a la abogada Guzmán la profesional tiene la capacidad de desarrollarse en ambas posiciones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.