PL a favor de emitir nueva tarjeta de identidad

Tegucigalpa, Honduras

0 426

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado, José Alfredo Saavedra, dijo que el Partido Liberal (PL), está de acuerdo con el proyecto de la nueva emisión de la tarjeta de identidad, y ya ha realizado peticiones del mismo proceso.

“Puedo manifestarle voluntad política para la discusión, hay que conocer la iniciativa, los procesos de transparencia, el sometimiento a la licitación pública que habla la ley de contratación del Estado, manifestó.

Indicó “en ese sentido, luego se debe debatir entre todos los actores y finalmente encontrar una solución porque esto traerá una ventaja que es depurar el censo electoral que es un verdadero problema en Honduras”.

“También se trabajará en la actualización de la dirección domiciliaria, entonces lo importante es el debate y que entendamos que con el dialogo es que podemos resolver los distintos problemas del país”, agregó.

Apuntó que “para el próximo proceso electoral deberíamos tener la nueva identidad, recordemos que no es un tema solamente electoral sino de identificación permanente de los ciudadanos”

El presidente Juan Orlando Hernández, pidió al Congreso Nacional (CN), un nuevo sistema de identidad para los hondureños que sea transparente, moderno y confiable para poder combatir la criminalidad, mencionando que los partidos políticos están de acuerdo que es una necesidad cambiar el sistema de identidad.hondudiario/AB

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.