Otorgarán 25 personalidades jurídicas a cadenas agropecuarias

Tegucigalpa, Honduras

0 390

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno otorgará este año unas 25 personalidades jurídicas a igual número de organizaciones miembros de las cadenas agropecuarias del país, para tener acceso a las exoneraciones fiscales en la compra de insumos.

Karla Gómez, asesora de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), reiteró que esas 25 personalidades jurídicas, serán para miembros de las siete cadenas, pero priorizando las de frijol, aguacate y papas (con ocho personalidades en Intibucá).

Por la parte legal está en proceso de recibir igual beneficio la Unión de Apicultores de Honduras que consta de diez empresas dedicadas a ese rubro y otra empresa de segundo nivel en el sector social de la economía, indicó Gómez.

Ademas agrego que “En la actualidad se han otorgado más de 12 personalidades jurídicas a diferentes productores de frijol, papa y miel en las zonas de Olancho, Intibucá y Francisco Morazán”.

Por otra parte se informa que los productores beneficiados cultivan más de 200 manzanas de frijol, con un rendimiento de 25 quintales por manzana para un total de 5 mil quintales.

Ese producto será comercializado con el apoyo de la cadena del frijol y la SAG.

De igual forma, la funcionaria aseguró que unas 900 personas han sido beneficiadas con la entrega del Registro Tributario Nacional (RTN), lo que se logró con la gestión de la SAG y el acompañamiento institucional del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.