Pinto cuidara pelota “muerta” en Vancouver

0 231

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Javier Soto.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras, dirigida por el técnico colombiano, Jorge Luis Pinto realizo su primer entrenamiento en el estadio BC Place de Vancouver, a pocas de su compromiso eliminatorio, rumbo al Mundial Rusia 2016.

En el entrenamiento, Pinto enfatizo trabajos a balón parado, con la mentalidad de retener el juego de cabeza de los canadienses, que tanto daño hacen en pelota parada.

Pinto no esconde la posible alineación hondureña, Noel Valladares es su capital y hombre bajo los tres postes, acompañados por Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Maynor Figueroa y Ever Alvarado.

En la contención, con Arnold Peralta y Bryan Castro, Carlos Discua y Bonieck Garcia por las bandas. Adelante, con Erick Andino y Rubilio Castillo.

En declaraciones a la prensa, Pinto dijo que “no hemos dejado nada por fuera, estamos con todas las ganas y toda la decisión de llevarnos los tres puntos, este es momento de eliminatorias, en donde el jugador se transforma, poniendo en práctica lo mejor”.

“Estamos muy conscientes de nuestra preparación, hoy no hay adversario fácil, es complicado todo, el más pequeño se convierte en grande, en lo futbolístico, la cancha es muy buena, no hay excusas, nos preparamos en otras canchas, Vancouver esta en optimas condiciones”, agregó el técnico.

Respecto al sistema de juego, el estratega detalló que “la evaluación táctica la hemos tenido, lo que teníamos que corregir eran los aspectos negativos, el equipo ha puesto atención en los conceptos y ha evolucionado, en el tema de la retención de la pelota, pararnos bien en la cancha, presionar en el momento debido, es decir, debemos jugar con la pelota”.

Dentro del itinerario de la selección, Pinto informó que en horas de la tarde, verían un video de la selección de Canadá, en donde tendrán una charla de comportamiento humano. De la misma manera, el viernes tomaran otro video, preparándose física y psicológicamente para enfrentar el encuentro.

“Dios quiera que podamos ganar, un empate sería bueno, nuestro equipo tiene que ser ambicioso, Canadá es un equipo que trabaja la pelota muerta, esa sorpresa se tiene que tener cuidado, teniendo hombres que hacen daño por esa vía”, concluyó Pinto.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.