Al descubierto irregularidades en Seguridad y Educación

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La organización Transparencia Internacional presentó este jueves un informe que revela irregularidades descubiertas en la administración de la Secretaria de Seguridad y de Educación.

El escrito destapa anomalías, en la construcción de postas policiales a nivel nacional, compra de vehículos blindados y en la gestión del recurso humano de la Secretaría de Seguridad que carece de censos actualizados del personal.

Otra irregularidad es que de 230 miembros de la Policía Nacional (PN), solo a 100 les aplicaron las cuatro pruebas de confianza a través de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), además de 13 oficiales quienes fueron despedidos pero sus salarios siguieron vigentes varios meses.

En la Secretaría de Educación, compraron computadoras sin saber si eran necesarias, no se investigaron precios en varias empresas, muchas fueron entregadas a particulares y no había registro de inventario en el Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI).

Además, compra de textos escolares donde la empresa adjudicada presentó estados financieros de otra, por tanto hubo poco conocimiento en compras al Estado y no se verificó las entregas. En ambos procesos se incumplieron requerimientos de auditoría social.

En torno al manejo del recurso humano de la Secretaría de Educación se detectó, al estudiar los períodos 2011 y 2014, que la junta de selección bajó la calificación de 75 a 60 por ciento.

Esto permitió contratar irregularmente 249 docentes en el sistema que no estaban aptos para ingresar, según el Organismo de Transparencia.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.