Piden a Santos y Asociados devolver predio propiedad de la UNAH

0 143

Tegucigalpa, Honduras.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, pidió a la compañía Santos y Asociados devolver el terreno propiedad de la Alma Máter, ubicado a inmediaciones del Anillo Periférico, a la par del recién construido edificio “Consultorio Jurídico”.

Recordó que Santos y Asociados adquirió el predio a un grupo identificado como “Indios Laboríos de Suyapa” por 18 millones de lempiras cuando la UNAH anteriormente había legalizado este predio en 1993.

Sin embargo, “la empresa constructora Santos y Asociados se apropió del terreno donde funciona el Consultorio Jurídico y ahora el caso se mantiene en disputa en los tribunales de justicia”, dijo la rectora.

En la audiencia realizada con los representantes legales de la constructora no se concilió porque el terreno es propiedad de la UNAH, sentenció Castellanos.

El caso es investigado por las máximas autoridades universitarias con la finalidad de conocer cómo se adquirió dicho predio, además de no permitir que se siga edificando en esa área.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.