AMCHAM Honduras participa en conferencia internacional en EU

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Con el objetivo de fortalecer los lazos entre Estados Unidos, la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AMCHAM Honduras) participó, junto a sus símiles de la región, en el primer encuentro hemisférico del año denominado “Outlook On The Americas” (Perspectiva de las Américas), organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica (AACCLA) en la ciudad de Los Ángeles, California.

El evento contó con la presencia del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, como orador principal, y abordó, entre otros temas, las vías para fortalecer los lazos entre Estados Unidos y Latinoamérica, la agilización de procedimientos aduaneros y los de los Tratados de Libre Comercio y sus beneficios, entre otros aspectos.

Para el análisis de cada uno de los tópicos se contó con oradores como Myron Brilliant, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, y Jerry Nickelsburg, economista de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Por parte de AACCLA estuvieron presentes Nicholas Galt, Presidente, quien fue el encargado de dar la bienvenida a la asamblea y José Raúl Perales, Director Ejecutivo. Por Honduras asistió en representación de AmCham, Aracely Batres, Directora Ejecutiva.

“Es de vital importancia trabajar de cerca con los gobiernos para promover iniciativas de inversión y resolver los desafíos comerciales que enfrentamos. Las Cámaras en la región tenemos un interés común, y es a través de estos espacios que intercambiamos ideas sobre cómo implementar mejores prácticas que nos permitan garantizar a nuestras empresas un entorno óptimo para un desarrollo justo y eficiente del comercio”, manifestó Mey Hung Presidenta de AMCHAM Honduras.

Por su parte, Aracely Batres, Directora Ejecutiva de esa organización agregó que “en Los Ángeles se encuentra el segundo puerto más importante de Estados Unidos, además de ser el punto de entrada de América a Asia, esto representa una gran oportunidad para promover el comercio y una puerta de crecimiento para Latinoamérica en esta zona”.

Cada año, AACCLA reúne a empresarios de Estados Unidos y Latinoamérica para discutir temas relevantes que inciden en la economía de los países y el impacto que genera en sus negocios, así como para fortalecer la relación entre las Cámaras de Comercio Americanas. Honduras ocupa la Vicepresidencia de esta organización por los próximos dos años, representada por Eduardo Atala, expresidente de AmCham.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.