Partido Libre podría no integrar órganos electorales

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Debido a las discrepancias que hay entre miembros del partido Libertad y Refundación (LIBRE) y miembros de las diferentes bancadas del Congreso Nacional (CN), el movimiento rojinegro podría podría no integrar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

De acuerdo a lo informado, las estructuras de Libre se oponen de manera férrea a que se nombre a Rixi Moncada, como su representante en el CNE, como lo propone la cúpula del partido rojinegro.

El otro motivo del porque Libre no integraría el CNE y el TJE, es que no está de acuerdo en que se sometan a audiencias públicas a los integrantes de los nuevos organismos electorales.

En esas audiencias públicas se busca elegir a personas profesionales para el CNE y TJE, con un criterio más técnico que políticos.

Sin embargo, la máxima dirigencia de Libre, insiste en que se nombren a los integrantes del nuevo CNE y el TJE sin que esté aprobada las leyes de ambos organismos electorales.

Pero al existir condicionamientos de la comunidad internacional para que los integrantes del CNE y el TJE se elijan mediante audiencias públicas, Libre estaría retirándose de la integración de los nuevos organismos electorales.

En la noche, como a las 7:30, Libre emitió un comunicado en el que establece ningún miembro participará en ninguna comisión legislativa.

Además se declaran en insurrección, impidiendo cualquier sesión del Congreso Nacional.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.