Partido Liberal: Reforma fiscal traerá inflacionaria e incremento en el costo de la vida

0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), consideró que la Ley de Justicia Tributaria traerá consigo inflacionaria e incremento sustancial en el costo de vida de los hondureños. Puesto a que muchas exoneraciones que hay en el país están dirigidos a la cadena agroalimentaria

Así mismo que el Partido Liberal considera que debería haber un consenso que implique en un pacto fiscal que beneficie al país y no perjudique a la población más necesitada y concluya en un proyecto que lleve a Honduras hacia adelante.

“De la forma como está la ley redactada es sumamente inflacionaria, una ley que va a producir un incremento en el costo de la vida sustancial que va a causar que se aumente la canasta básica”, declaró Rosenthal.

Rosenthal advirtió que la Ley de Justicia Tributaria no solo impedirá que haya inversión extranjera, sino que ahuyentaría a los locales.

De igual forma, contó que se reunió con las organizaciones del sector agroalimentario para discutir la ley y que ellos le manifestaron que, si se aprueba el proyecto, sus productos aumentarían un 15 por ciento.

“Sería un golpe durísimo para el bolsillo del pueblo hondureño, que de si ya sufrieron el año pasado la inflación que alcanzó el 10 por ciento”, sostuvo.

“Hay que tener cuidado con las reformas que están haciendo porque en la ley hay una serie de cambios que perjudican toda la cadena de suministros y que van a llevar aumentos en cada una de las etapas y aumento de precios muy dolorosos”, alertó.

Rosenthal aceptó que Honduras no es competitiva y que la única forma que el país pueda competir es que tenga exoneraciones.

“Esa Ley de Justicia Tributaria que llaman debería llamarse Ley de Injusticia Tributaria”, sentenció. 

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.