Parálisis legislativa frena expectativas de reactivación en la industria de la construcción

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La reactivación de la industria de la construcción en Honduras se encuentra en un punto muerto debido a la parálisis legislativa, según señaló Silvio Larios, gerente de la Cámara Hondureña de la Construcción (Chico). Aunque existen expectativas esperanzadoras, la falta de operatividad en el Congreso Nacional está obstaculizando la aprobación del presupuesto, clave para impulsar proyectos de infraestructura que superan los 16 mil millones de lempiras.

Larios subrayó la importancia de que los diputados lleguen a un acuerdo y reanuden las sesiones en el pleno para avanzar con el presupuesto y revisar modificaciones a leyes fundamentales, como la Ley de Vivienda y la de Contratación y Adquisiciones del Estado. Estas modificaciones, en conjunto con el presupuesto, son esenciales para generar empleo en el sector de la construcción.

La Chico espera comenzar los proyectos de manera oportuna, aprovechando la temporada seca actual. Con la Semana Santa programada para finales de marzo, en pleno verano, se anticipa una actividad intensa que contribuirá significativamente a la generación de empleo, especialmente en el mantenimiento de la red vial pavimentada y no pavimentada.

En relación al aumento en el precio del peaje propuesto por la Concesionaria Vial de Honduras (COVI), Larios sugirió un acuerdo beneficioso entre COVI y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT). Destacó que cualquier incremento en el peaje podría tener un impacto directo en la canasta básica, trasladando los costos a los consumidores finales de productos y servicios. La Chico aboga por soluciones que beneficien a ambas partes y eviten repercusiones negativas en la economía del país.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.