Dirigente de transporte de carga pide respeto a la ley en ajuste de peaje por COVI

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Edgardo Menéndez, dirigente del sector de transporte de carga pesada, destacó este lunes la importancia de respetar la ley en el ajuste de precios al peaje propuesto por la Concesionaria Vial de Honduras (COVI). Menéndez argumentó que, de acuerdo con el contrato firmado entre el Estado de Honduras y COVI, se establece un ajuste de precio al peaje de forma anual, pero subrayó que ambas partes tienen obligaciones y derechos que deben cumplir.

«Tenemos que ser respetuosos de la ley todos», enfatizó Menéndez, señalando que el gobierno debe cumplir con el contrato, incluyendo el ajuste anual, pero también asegurarse de que COVI cumpla con sus obligaciones, como la construcción de obras según lo estipulado en el contrato.

El dirigente expresó que, a pesar de las preocupaciones del gobierno sobre el impacto del ajuste de precios en las elecciones, es fundamental respetar la ley y cumplir con los acuerdos contractuales. Menéndez resaltó que los contratos de concesión están por escrito, especificando los derechos y obligaciones de ambas partes, y subrayó que el Estado podría estar incumpliendo la ley al no cumplir con el ajuste acordado en el contrato.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.