Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA destaca alternabilidad en el Poder

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, reiteró la importancia de la alternabilidad en el poder y subrayó el papel crucial del instituto castrense en el respeto y defensa de las leyes del país. Durante el traspaso de mando de comandantes de dependencias de las Fuerzas Armadas, Hernández reconoció que las actividades del narcotráfico están directamente relacionadas con el aumento de homicidios en el país.

Hernández hizo hincapié en la necesidad de comprender y amar las leyes desde la educación, enfocándose en inculcar a los estudiantes el respeto y amor por las normas legales. Destacó que este enfoque contribuye a vivir en una convivencia social pacífica y segura.

El jefe militar destacó que las Fuerzas Armadas están comprometidas con su papel en la defensa y respeto a las leyes. En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, Hernández mencionó que desde 2022 se han descubierto plantaciones de arbustos de coca, implementando estrategias para encontrar no solo estas plantaciones, sino también identificar a las personas responsables.

Hernández enfatizó que el propósito principal no es solo la lucha contra el narcotráfico, sino alcanzar un estado final de paz y tranquilidad para la población. Destacó que la educación juega un papel complementario en esta lucha, fortaleciendo el carácter de las personas para establecer condiciones de seguridad a largo plazo. Hernández proyectó que, a través de la educación, se puede influir en las decisiones futuras de las personas para evitar la participación en actividades relacionadas con el narcotráfico.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.