Seis miembros de banda de taxistas declarados culpables por delitos de secuestro y robo

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público de Honduras anunció el domingo la declaración de culpabilidad de seis individuos pertenecientes a una banda de taxistas, condenándolos por varios delitos, entre ellos secuestro y robo.

Los implicados, identificados como Agner Yanerick Alvarado Romero, Moisés Arístides Orellana, José Leonel Durón, Alejandro Josué Córdoba, Darwin Josué Canales y Julissa Vanessa Álvarez, enfrentaron cargos relacionados con secuestro agravado, robo con intimidación y asociación para delinquir.

En particular, Alvarado Romero, Orellana y Durón fueron declarados culpables de dos cargos de secuestro agravado en perjuicio de una pareja. Orellana y Durón también enfrentaron cargos adicionales de robo con intimidación y asociación para delinquir como promotores.

Según el expediente, el 26 de agosto de 2021, las víctimas abordaron un taxi conducido por Orellana, quien contó con la participación de Alvarado. Este último, al percatarse de que el taxi avanzó unos metros, sacó un arma de fuego para intimidar a los pasajeros y robar sus pertenencias, incluyendo una libreta de una institución financiera.

Mientras perpetraban el robo, un segundo taxi, conducido por Durón, vigilaba el procedimiento del crimen. Ambos taxistas amenazaron a la pareja, exigiendo un rescate de 30 mil lempiras para liberarlos.

La banda tenía como modus operandi abordar a sus víctimas en rutas específicas, buscando preferentemente a mujeres, y utilizaba el servicio de taxi para cometer acciones delictivas.

En relación a este caso, Carlos Javier Aguilera fue condenado a 14 años y cinco meses de prisión por privación injusta de la libertad, robo con violencia e intimidación para delinquir como cabecilla, mediante un procedimiento abreviado. Asimismo, José Luis Irías Montoya fue sentenciado a 11 años y cinco meses de prisión por privación injusta de la libertad, robo con violencia e intimidación, y asociación para delinquir.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.