Para controlar coronavirus crean Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de Honduras determinó este lunes activar el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a fin de coordinar acciones preventivas para evitar el ingreso del COVID-19 en el país.

La activación de abordó en las instalaciones del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) que desde ayer sostiene reuniones en cuanto al tema.

El titular de la estatal Copeco, el comisionado Gabriel Rubí, explicó que ante la llegada del patógeno a Centroamérica (en Costa Rica) y la fuerte posibilidad de surgir en Honduras la Sala Situacional de la Secretaría de Salud fue elevada a un Centro de emergencias Operacional.

En esta se tendrá la capacidad de regionalizar todas las necesidades relacionadas a la problemática.

El funcionario detalló que se establecerán 18 comandos interinstitucionales para tener el control en aduanas y demás puntos fronterizos, con el fin de identificar de forma oportuna a un posible portador del virus.

La activación de protocolos de seguridad permitiría el bienestar de pacientes y de la población en general.

Por tal razón desde el COEN se llevarán a cabo dos funciones de información diaria a los medios de comunicación con el propósito de mantener al tanto a la ciudadanía de manera oportuna en lo relacionado a la prevención y en la contribución a la calma de los hondureños.

El gobierno de Honduras reiteró este lunes la no presencia coronavirus en el país luego que ayer confirmara como diagnóstico negativo los casos de cinco personas bajo sospechas.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.