Alcalde de Humuya recibe auto formal procesamiento por compra de terreno

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Auto de formal procesamiento dictó un juez en contra del alcalde de Humuya, Comayagua, Abel Solórzano Solano, y demás miembros de la corporación municipal del período 2014-2018, acusados por los delitos abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Los imputados continuarán con las medidas cautelares de la presentación periódica al juzgado y la prohibición de salir del país, mientras continúa el proceso judicial en su contra.

La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, adscrita a la Fiscalía Regional de Comayagua, señala a Solórzano por la compra de un terreno propiedad de su esposa, obviando una prohibición de la Ley de Municipalidades.

“A los imputados se les sigue un proceso penal luego que las indagaciones realizadas por Fiscales Anticorrupción y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) confirmaran que en efecto se realizó la compra directa del terreno”, informó el Ministerio Público.

Las investigaciones iniciaron en 2017 y de acuerdo con la documentación decomisada por la Fiscalía, el bien inmueble fue adquirido para la construcción de una posta policial en el municipio.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.