Para agosto se esperan intensas lluvias en el país según COPECO

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Representantes de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, anunciaron este miércoles que la canícula débil está en etapa de salida, pero para el mes de agosto se esperarían lluvias intensas y generalizadas para todo el país, por lo que llaman a la población desde ya tomar las medidas preventivas.

El jefe de Alertas Tempranas, Juan José Reyes, manifestó que las lluvias vendrían acompañadas con vientos rachados, tormentas eléctricas, por lo que la ciudadanía debe comenzar a limpiar cunetas, tragantes, podar árboles, asegurar techos de láminas de zinc, y así evitar pérdida de vidas humanas.

La lluvias serán producto del fenómeno de La Niña y su comportamiento será por encima de los rangos normales en comparación con otros años, dijo Reyes.

Además, la temporada ciclónica indica que se pueden formar doce tormentas tropicales, seis huracanes de los cuales tres o cuatro serían intensos, además de los fenómenos en el Pacífico, sin embargo a partir de esta fecha y el último de noviembre al menos un ciclón afectaría directa o indirectamente el territorio hondureño, según Reyes.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.