Panes caseros que puedes disfrutar en Honduras

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los panes caseros son una verdadera delicia, todos en algún momento hemos consumido estás tradicionales preparaciones que nos llenan de nostalgia, pues son una representación de tradición que se mantiene viva. Muchas personas suelen diafrutarlos por la mañana o en las tardes, acopañados de un buen café caliente. Por esta razón le queremos presentar un top de los panes caseros más populares en los hogares hondureños.

Hoy en día, estas delicias forman parte del orgullo hondureño, pues se mantienen en el corazón de los catrachos y no pueden faltar dentro de nuestra gastronomía. Además, estas delicias nos representa a nivel mundial por su elaboración artesanal.

Panes caseros populares

En Honduras los panes caseros son símbolo de una tradición, cultura e identidad y además, son una pieza clave que no debe faltar en los hogares hondureñas.  Como buenos catrachos no podemos dejar de consumir estos manjares que se encuentran en nuestro país, los cuales se pueden degustar con una bebida natural, o una taza de café.

Entre los panes más populares están los marquesotes, las tradicionales semitas, lenguas, pan de yema, las riquísimas galletas de manteca, quesadillas y los pastelitos de piña. Ser hondureño es un orgullo, ya que tenemos una gastronomía muy variada y completa.

1. Lenguas (lenguas de gato)

Las famosas lenguas o lenguas de gato como las conocen muchos hondureños, es un pan casero que tiene forma ovalada y alargada, como un bizcocho.

En su superficie vienen espolvoreadas con azúcar, convirtiéndolas en una delicia. Ideales para la merienda de la tarde, con una buena taza de café. Cabe mencionar que, este tipo de pan también se utiliza como base para el riquísimo tiramisú. Si no las ha probado, tiene que hacerlo, ¡son muy ricas!.

2. Marquesotes

El marquesote, es uno de los deleites más populares en el país, ya que se come en todo el territorio nacional. Además, son muy fáciles de encontrar ya que normalmente lo podemos adquirir en las pulperías, mercaditos y supermercados.

Encanta por su dulce sabor y textura esponjosa, lo que lo hace ideal para acompañar con un chocolate caliente o un refrescante jugo natural.

3. Pan de yema

El pan de yema es un sabroso pancito hondureño que a  la vista tiene un aspecto esponjoso, brillante y encima viene espolvoreado con azúcar. Es considerado uno de los más antiguos ya que antes se horneaban en los típicos hornos de adobe y ladrillo.

Se puede encontrar durante todo el año, puesto que es muy consumido por los catrachos.

4. Semitas

Las semitas son muy populares, no pueden faltar en nuestros hogares, estas delicias se consumen a diario y son muy apetecidas. Además, son perfectas para cualquier ocasión, para desayunar, merendar, antojitos de medianoche, siempre con una rica taza de café.

También las puede disfrutar con su bebida favorita, ya sea leche, horchata, refrescos o jugos. Cabe destacar que, su precio es muy accesible, las podemos encontrar desde dos lempiras en adelante.

5. Galletas de manteca

Se trata de un manjar que posee una textura crujiente y un sabor dulce, que agrada al paladar. Además, cuenta con una variedad de sabores, entre ellos, naranja, limón, chocolate o canela, pero las más degustadas son las tradicionales. ¡Sin duda tiene que probarlas!

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.