Destinos en Honduras donde disfrutas las mejores baleadas

0 268

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las baleadas son uno de los platillos que representa el sabor de la gastronomía hondureña. Una delicia de la zona norte del país, de la cual se desconoce el principio demográfico exacto y el de su nombre. Esta preparación consiste en una tortilla de harina doblada a la mitad, rellena de frijoles fritos mantequilla y queso rallado. Sin embargo hay muchas personas que le agregan más ingredientes como ser: huevo, aguacate, plátano, carnes y encurtidos.

La pregunta que algunos se hacen es: ¿Dónde puedo degustar la mejor baleada en Honduras? Por ello, hoy le mostramos algunas propuestas de cinco zonas del país, que se han destacado por la preparación de este platillo cinco estrellas, que tanto nos llena de orgullo.

1. La Esperanza

Uno de los encantos de la baleada, es la variedad de ingredientes que se le pueden agregar. En La Esperanza, Intibucá, podrás degustar una exquisita baleada con choro, un ingrediente popular en esta zona del país.

El choro es un hongo comestible que se produce en las zonas boscosas de La Esperanza, el cual se utiliza en muchas preparaciones de la zona.

2. Tela, Atlántida

En la ciudad de Tela la baleada es uno de los platillos más populares, ya que en diferentes partes de este lugar se pueden encontrar diferentes puestos. Muchos de los cuales se encuentran abiertos hasta altas horas de la madrugada.

La baleada más popular que se sirve en Tela, es la sencilla, que se prepara con la tortilla de harina, fijoles fritos, queso y mantequilla.

3. San Pedro Sula

En San Pedro Sula existen diferentes puestos los cuales se les considera los mejores para degustar una buena baleada. Algunos de los recomendados son: Baleadas Minita, Estelinas, Baleadas King y muchos más.

Uno de los destinos más populares por sus baleadas es Baleadas Express, que tiene muchos restaurantes en diferentes partes de la ciudad.

4. Tegucigalpa

En la mayoría de las calles de Tegucigalpa se pueden encontrar diferentes puestos de baleadas, desde tempranas horas de la mañana. Algunos de los puestos más populares son: el mercado los dolores, Baleadas Olanchito, Baleadas Kennedy y Baleadas del Birichiche.

Gran parte de los capitalinos disfrutan las baleadas a la hora del desayuno, por ser un platillo económico y con un sabor único.

5. La Ceiba

En La Ceiba, las baleadas son uno de los platillos que más encantan, especialmente para la hora del desayuno o la cena. En esta zona del país hay diferentes puestos que venden este platillo, uno de los más populares son las baleadas de la “línea”, ya que después de las 04:00 de la tarde son muy frecuentadas.

Ganandose el cariño de los locales y extranjeros por su delicioso sabor. Conocida popularmente como “la línea de la baleada” porque todos los puestos están localizados en las vías del tren dónde antes transitaba los ferrocarriles de la ex empresa bananera Standart Fruit Company. El olor que desprende este platillo sencillo provoca pedir hasta cuatro baleadas y degustarla ya sea con café, jugo o soda, la elección es suya.

Si visita La Ceiba, además de visitar sus destinos turísticos, le recomendamos visitar las baleadas de la línea y degustar este manjar hondureño.

(Visited 218 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.