Óscar Chinchilla: «MACCIH es una gran oportunidad para Honduras»

Tegucigalpa, Honduras

0 308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público (MP), trabaja en los casos de corrupción por igual y trabaja con la Mision de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACICH) y la Unidad Fiscal Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

Lo anterior lo reveló el Fiscal General de la Repùblica, Óscar Chinchilla, quien agregó que ha sido un “gran alivio” para el MP y una gran oportunidad para los hondureños, trabajar con la Ufecic y la MACCIH.

“Ha sido una experiencia interesante, nosotros creemos que buenas prácticas que se están trayendo a la Ufecic se deben derramar a otras fiscalías, así como la misma Ufecic se ha nutrido de otras fiscalías porque tenemos unidades dentro del Ministerio Público que han sido muy efectivas”, mencionó.

A su criterio la MACCIH es una gran oportunidad para Honduras y un gran aliado para el Ministerio Público y para el sistema de justicia en general.

Chinchilla también desmintió que la MACCIH tenga intervención directa en las acciones del MP, ya que sirve solo como apoyo al ente de justicia hondureño.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.