Garantizan abastecimiento de leche a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 361

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pese a los factores climatológicos que se presentaron este año en el territorio nacional, las autoridades de la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras , afirman que la producción de leche se mantiene estable por lo que se garantiza el abastecimiento a nivel nacional.

Leopoldo Duran, presidente de la junta directiva de la institución destacó que existen algunas variables producto de los efecto del cambio climático, sin embargo se mantienen la producción.

 

A consecuencia de los problemas que se presentó durante el año en algunos casos se tuvo una recolección del 40 por ciento menos, para lo que se desarrollaron capacitación en el tema para obtener la misma recolección.

 

“Si tenemos suficiente disponibilidad de leche para abastecer el mercado nacional, la totalidad que se produce en Honduras solo el 30 por ciento lo compara la industria,  el resto la adquieren los productores artesanales”.

 

La producción de leche diariamente  se estima en  1.6 millones de litros,  no como otros años que se habían  registrado hasta dos millones de litros.

 

A nivel de lógica comercial de momento se descarta la variación en los precios del litro de leche, no así en el sector artesanal donde la tendencia es a la baja debido al efecto  oferta- demanda.

 

Cabe destacar  para este año se proyecta captar en exportaciones de rubro unos 30 millones de dólares en concepto de divisas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.