ONU insta a Honduras a frenar incendios mientras la capital sufre nueva ola de contaminación

0 9

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, ha emitido una advertencia sobre el grave nivel de contaminación que enfrenta el país centroamericano, enfatizando la necesidad de tomar medidas inmediatas para prevenir incendios.

Shackelford utilizó sus redes sociales para agradecer a quienes trabajan en la prevención y combate de incendios, y de manera enfática pidió no más incendios en Honduras. «Hoy es otro día de contaminación en el país», señaló, reflejando la creciente preocupación por la calidad del aire.

Este lunes, la capital hondureña, Tegucigalpa, amaneció nuevamente cubierta por una densa capa de humo. Las partículas en el aire son potencialmente peligrosas para la salud pública, lo que ha llevado a las autoridades a emitir recomendaciones, incluyendo el uso de mascarillas para minimizar la inhalación de contaminantes.

La situación ha afectado severamente la visibilidad, obligando al Aeropuerto Toncontín a cerrar operaciones hasta nuevo aviso. A pesar de que la calidad del aire había mejorado en los últimos días, los recientes incendios forestales y los puntos de calor en la región han vuelto a concentrar el humo en la capital, que está rodeada de montañas.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.