Presidenta Xiomara Castro felicita a Luis Abinader por su triunfo electoral en República Dominicana

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó este lunes al mandatario de la República Dominicana, Luis Abinader, tras su triunfo electoral, que le permitirá continuar en el cargo por los próximos cuatro años.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Castro expresó su «sincera felicitación» a Abinader «por su triunfo para un segundo mandato». Además, la presidenta hondureña reconoció al «recordado pueblo dominicano por su vocación democrática expresada en las urnas».

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, progresista y liberal), logró un amplio triunfo electoral en primera vuelta al conseguir cerca del 60 % de los votos. Superó a sus principales contrincantes, el tres veces gobernante Leonel Fernández y el expresidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez, ambos también de tendencia progresista.

Con este resultado, el presidente dominicano se mantendrá en el cargo durante los próximos cuatro años, habiendo obtenido más del doble de los votos que Fernández, quien gobernó en los periodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.

Tras confirmarse su victoria, tanto Fernández como Martínez reconocieron el triunfo de Abinader mediante llamadas telefónicas. En su discurso de victoria, Abinader afirmó que «República Dominicana ha cambiado y ha cambiado para siempre».

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.