ONU entrega reconocimiento como sitio Ramsar a humedales de Santa Elena

0 470

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Océanos, se llevó a cabo una jornada de actividades, coordinado por Roatán Reef Guardians, Roatán Marine Park, Bay Islands Conservation Association, Bay Island Coastal Clean Up, MAR Alliance, Instituto de Conservación Forestal, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), Municipalidad de Roatán, Bay Islands Reef Restoration, Space Pirates y Tranquil Seas Eco Lodge.

En la actividad, se realizó la entrega de un reconocimiento a los humedales de la isla de Santa Elena como sitio Ramsar, por parte de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Esta es una distinción mundial que se le ha dado a Honduras y nos sentimos altamente orgullosos, por este reconocimiento que nos han enviado de la ONU, para que continuemos con ese gran trabajo” detalló José Galdámez Ministro de MiAmbiente+.

Reconocimiento ONU

Se da en el marco de la conservación y manejo de los humedales de la isla de Santa Elena, como un sitio natural conservado con una responsabilidad mundial por parte de la ONU.

“Este reconocimiento se da a través de que le hemos dicho al mundo que tenemos humedales sanos y han venido a hacer estudios y tomar valoraciones de las condiciones en las que se encuentran en Santa Elena, sabemos que hay en todo Islas de la Bahía, pero específicamente los de este sector se encuentran en un estado saludable y cumplen una función para hacerle frente al cambio climático, a la conservación y reproducción de las especies” puntualizó Galdámez.

Señaló, que el compromiso es seguir dando el mensaje de tener las playas y los mares limpios, lo segundo es que se está trabajando en la conservación de los recursos naturales con las nuevas generaciones de niños y niñas del país y el hacer conciencia de parte de las autoridades en la protección del medio ambiente.

Día de los Océanos

También, hubo limpieza en la playa de Sandy Bay, competencia de niños, entrega de medallas y reconocimientos a las personas participantes en la Carrera Educativa Ambiental “Corriendo por Mares Limpios”.

La carrera consistió con la participación de estudiantes y deportistas de la escuela Modelo Roberto V. Stanley de Sandy Bay, en dos categorías; una de edad de 9-12 y 13-16 años en masculino y femenino, a una distancia de 2Km a lo largo de la playa.

Conclusiones eventos MiAmbiente+

Durante la semana se desarrolló la Convención #15 del Convenio de Cartagena y la Cumbre de la Economía Azul, como uno de los logros;

  • La aprobación de la ley para la gestión de residuos sólidos.
  • Revisión de leyes para la salud ambiental.
  • Revisión de leyes de ordenamiento territorial.
  • Ley de áreas protegidas y vida silvestre.

Así como también la revisión de la ley general del medio ambiente, enfatizó el funcionario del ambiente.

Además, mencionó que uno de los temas tocados en la serie de eventos en Pro del ambiente marino costero es trabajar para que Honduras pueda adaptarse a la Economía Azul, es la actividad pesquera responsable desde los más pequeños hasta los más grandes y sobre todo que dentro de dos años el país pueda ser líder en este tipo de economía.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.