PN realiza ascensos a Clase I a tres agentes de Islas de la Bahía

0 582

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En conmemoración y celebración del Día del Policía hondureño la UDEP #11 realizó el ascenso a tres elementos de seguridad, más reconocimientos a demás miembros del ente de seguridad.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades departamentales como; Dino Silvestri Gobernador Político, Evans McNab director de ZOLITUR, Wilmer Guerrero comandante del Cuerpo de Bomberos, Fuerza Naval y representantes de Derechos Humanos, entre otros invitados.

De igual forma, los presentes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional de Honduras, seguidamente se rindió un minuto de silencio a todos los efectivos de seguridad que por algún u otro motivo partieron de este mundo

En el evento de ascenso de Agentes de Policía a Clase de Policía se realizó a:

  • Cesar Emmanuelle Castro Cárcamo.
  • Sander Saúl Herrera Banegas.
  • Luis Fernando Carías Chávez, (nuevo jefe policial en Guanaja).

Asimismo, se condecoró a otros miembros policiales;

  • Luis Meléndez Guzmán, (sub oficial superior con 21 años de servicio).
  • David Martínez Castañeda, (Subof. superior con 12 años de servicio).
  • Leydi Molina Ramírez, (Clase II de policía con 15 años de servicio).
  • Maria Orellana Gavarrete, (Clase I de policía con 13 años de servicio).

Y como Auxiliar de policía en honor a sus méritos y aplicación de las leyes y reglamentos vigentes a:

  • Delmi Molina Ramírez, (Policía Auxiliar con 11 años de servicio).

Además, se realizó otras condecoraciones por parte de la UDEP #11 a 12 efectivos de seguridad en el departamento.

El subcomisionado departamental Miguel Martínez Madrid, indicó la importancia de los ascensos y el mérito a que se realizó el evento “hicimos ascensos, condecoraciones y reconocimientos al personal, muchos de ellos tienen desde 21 hasta 11 años de servicio policial” detalló.

Además, el jefe policial, dijo que es meritorio reconocerlos después de recibir sus cursos de ascenso, sus pruebas físicas sus exámenes de conocimientos, tras ser bien evaluados los compañeros policías reciben su grado superior, así como se realizó el nombramiento al nuevo jefe policial de Guajana, una asignación de Clase ascendida asignado a Útila y el nombrado encargado administrativo de logística a la UDEP #11, lo cual a todos les atribuye más responsabilidades, pero también son personas de mucha confianza” expresó el funcionario.

Martínez, enfatizó que no solo significa ascender, ni tener distintivo de rango, ni tener mejor sueldo, sino obtener más responsabilidades en la medida se va avanzando en la vida policial.

También, mencionó que la UDEP #11, es reconocida a nivel nacional por ser una unidad con más logros y detenciones de narcóticos y es la que tiene más retos y responsabilidades en el país, por estar alejada del resto de unidades de tierra firme.

Concluyó diciendo que “es el departamento con menos índices de violencia comparado al resto de los departamentos y con oficiales capaces y preparados para colaborar con la seguridad de las personas, también contamos con el apoyo del Ministerio Público, la Fuerza Naval de Honduras y los demás entes que son parte de FUSINA, sobre todo depende del espíritu de trabajo y la emoción con la que se trata al personal” finalizó.

Por su parte, Dino Silvestri gobernador departamental expresó su satisfacción por el ascenso de los elementos policiales “me alegra estar con ustedes en esta ocasión tan especial, poder darles estos reconocimientos, a las personas que están graduándose, a las que han hecho una gran labor colaborando en las operaciones, agradecido por su infinito compromiso con Islas de la Bahía”.

El gobernador, reconoció la labor y el sentido de los elementos policiales, por mejorar la situación de seguridad de la población del departamento insular.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.