ONU advierte sobre reacción conservadora ante avance de las mujeres

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Organización de Naciones Unidas alertó sobre las reacciones conservadores ante los avances feministas de los últimos años al celebrarse este miércoles el Día Internacional de la Mujer,.

De acuerdo a la subsecretaria general de la ONU y directora ejecutiva de las Mujeres de la ONU, Sima Bahous,  «en los primeros veinte años desde que el Consejo de Seguridad adoptó la Resolución 1325 sobre mujeres, paz y seguridad, fuimos testigos de algunos hitos históricos para la igualdad de género».

No obstante, alertó que «debemos recordar que no hemos cambiado significativamente la composición de las mesas de paz, ni la impunidad que disfrutan los que cometen atrocidades contra mujeres y niñas».

En ese mismo sentido, advirtió «que los efectos de ignorar nuestros propios compromisos con las mujeres, la paz y la seguridad serían duraderos e intergeneracionales para las mujeres, y inmediatos y drásticos para la paz mundial».

Entretanto, alertaron que «es necesario invertir esta tendencia, de lo contrario, la igualdad de género no se alcanzará en los próximos 300 años» y culparon de esta situación a las «políticas restrictivas que despojan a las mujeres de su autonomía, movilidad, educación y libertad de expresión».

Lamentaron la revocación de algunas leyes que fueron creadas para hacer frente a la discriminación y a la violencia machistas: «Pedimos la creación de un entorno seguro y propicio para que los movimientos feministas y la sociedad civil combatan estas tendencias contrarias a sus derechos», dijeron.

A su vez, la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU denunció que «como han demostrado mis ejemplos hasta ahora, la condición de la mujer está bajo asedio. Los aspectos de la tecnología, como las redes sociales, tienen un papel en el intercambio de información vital y la obtención de apoyo, y también en causar más daño al difundir desinformación y fomentar la misoginia violenta».

La presidenta de la Coalición de Acción sobre Tecnología e Innovación, Latanya Frett, en el marco de la convocatoria de la ONU, dijo que «En un momento en que tantas mujeres y niñas luchan con valentía por sus derechos y libertades en todos los rincones de este mundo, debemos asegurarnos de que los espacios digitales sean seguros para ellas».

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.