Oliva socializa proyecto de reformas a la Ley de Zonas Libres

0 298

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, sostuvo una reunión con representantes  de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM),  para la discusión y socialización de la última fase del dictamen de las reformas a la Ley de Zonas Libres.

A la socialización que se realizó en San Pedro Sula  también asistieron los diputados; Tomás Zambrano, Cesar Pinto, Reynaldo Ekónomo, Yaudet Burbara y Jaime Villegas.

Oliva,  explicó que las reformas a la Ley de Zonas Libres están encaminadas en dos factores, es decir a la  consolidación de la actividad maquiladora en el país, y a la  revisión de la iniciativa para aumentar en el tiempo las exoneraciones fiscales.

Según el congresista las reformas a esa iniciativa  tendrán una serie de beneficios entre ellos; aumentar su vigencia y no pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR) y otras bondades que tiene la ley.

Según el titular de la Cámara Legislativa, con las reformas a la Ley de Zonas Libres Honduras se pondrá   en paralelo competitivamente con países como El Salvador y Nicaragua que tienen poderíos más prolongados.

«Si logramos que está ley entre en vigencia en el corto plazo va a generar por lo menos 15 mil empleos más este año», agregó Oliva.

El Gobierno no genera empleo, el que genera empleo es la empresa privada –continuó-, es obligatorio para el Gobierno crear espacios que permitan una sana inversión y dar las facilidades del caso.

Por su parte, el presidente de la AHM, Mario Canahuati  expresó que «Se cambia un poco la visión que tenemos sobre la nueva inversión en el país, un mensaje positivo».

Las reformas a la Ley de Zonas Libres, serán un estimulante más no solo para la industria textil, sino para las industrias;  turísticas, tecnológica y agroindustrial.

«Esto nos pondría en una posición igual o mejor que Nicaragua, lo que debemos entender  es el compromiso de la empresa privada de trabajar  con el Gobierno y salir juntos a buscar los inversionistas», finalizó Canahuati.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.