Olimpia dejó vivo al Olancho FC en final de ida

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Partido digno de final, en el que hubo de todo, goles, emociones y jugadas apremiantes, que terminaron con el empate 2-2 entre el Olancho FC y Olimpia, en el juego de ida de la final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional, disputado en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

El marco impresionante de aficionados disfrutaron de un tremendo partido en el que el empate fue justo y milagroso para los olanchanos que revivieron en el último minuto de partido.

A los cinco minutos Olimpia tuvo la primera oportunidad gran acercamiento al área de Jerry Bengtson pero su remate tibio y fácil para el arquero de los olanchanos, Harold Fonseca.

A los 25, Erick Andino con tremendo remate cruzado, se le fue de las manos a Menjívar pero para fortuna de él y de Olimpia, el balón salió hacia la raya final.

El horizontal impidió el primer gol del Olancho FC, tras una gran habilitación de Auzmendi hacia Erick Andino Portillo, quien con el acoso de Menjívar le pegó incómodo al balón y su remate al horizontal a los 35 minutos.

Fue hasta los 38 minutos que los “Potros” se van arriba en el marcador, en jugada a balón parado, tiro libre de Omar Elvir, pasó toda el área, nadie la tocó, Menjívar se confió y el balón al fondo de la malla para el 1-0. Eso fue todo lo de la primera parte.

Al nomás iniciar el segundo tiempo, Olimpia se fue con todo a buscar la igualada y la logra a los 48 minutos, una excelente triangulación que inició Edwin Rodríguez, combinó para Carlos Pineda, este habilitó con gran pase a Bengtson quien en plena área y con gran seguridad le pegó fuerte para vencer la estirada de Fonseca y decretar el 1-1.

Olimpia se va arriba en el marcador a los 72 minutos con otra gran jugada a balón parado, centro área hacia Jorge Benguché que logra cabecear en el área, el balón le hace un extraño al arquero Fonseca, deja descubierta su meta y atento estaba Jorge Álvarez, quien empuja el balón al fondo de las redes para el 2-1.

Cuando los olimpistas parecían celebrar el triunfo y llevándose los tres puntos de Olancho y media copa, apareció en el área de los capitalinos Agustin Auzmendi quien de cabeza revive a los olanchanos para el milagroso 2-2 a los 90+5’ minutos.

El juego definitorio de vuelta se disputará el próximo domingo 28 de mayo en el estadio Nacional “Chelato” Uclés.

FICHA TÉCNICA:

OLANCHO FC(2): Harold Fonseca, Omar Elvir, Oscar Almendarez, David Mendoza (Renieri Mayorquín74’), Nelson Muñoz, Santiago Molina (Allan Cárcamo 31’), Cristian Altamirano (Frelys López 81’), Henry Gómez, Cristian Cálix (Mario Martínez 65’), Erick Andino (German Águila 81’) y Agustín Auzmendi.

GOLES: O. Elvir 38’ y A. Auzmendi 90+5’

AMONESTADOS: H. Fonseca, D. Mendoza y R. Mayoqruín

OLIMPIA(2): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García (Jonathan Paz), Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez (German Mejía 83’), Edwin Rodríguez (Boniek García 65’), Kevin López (Gabriel Araújo 65’), José Pinto y Jerry Bengtson (Jorge Beguché 65’).

GOLES: J. Bengtson 48’ y J. Álvarez 75’

AMONESTADOS: B. Beckeles, E. Rodríguez, J. Bengtson y J. Paz

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Juan Ramón Brevé

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.