Olancho: la nuevo opción en turismo rural sostenible

0 314

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Olancho, Honduras

No se puede perder las ferias patronales de las ciudades principales, Catacamas (7 de octubre), Juticalpa (5 de diciembre) y Campamento (26 de julio). Estas fiestas reunen tradición y cultura en manifestaciones coloridas y llenas de música y alegría. También son la oportunidad perfecta para conocer el tradicional vino de coyol (y la historia detrás de su preparación) y degustar de una delicia que no encontrará en ningún otro rincón de Honduras: el afamado tapado olanchano.

La época de corte de café, sobre todo entre octubre y diciembre, brinda a visitantes una oportunidad de conocer el cultivo hondureño y participar en un recorrido por fincas locales. También coincide con la temporada más fresca del año, para disfrutar de un clima helado y amanecer con mañanas llenas de neblina.

Qué hacer

Desde las profundidades de cuevas hasta las alturas del canopy en el bosque, las actividades en Olancho abundan.

Tome un paseo a caballo en Rancho Los Torres, en la municipalidad de Manto, para luego refrescarse en su balneario, El Ocotal. Conozca una joya natural hondureña, el Monumento Nacional Cerro de El Boquerón, donde se sentirá rejuvenecido entre la flora y fauna. Viaje en el tiempo y despierte su curiosidad al visitar las Cuevas de Talgua en el Parque Nacional Sierra de Agalta y descubra sus famosas “calaveras brillantes”. Haga canopy en el Parque Turístico La Picona o tome un paseo en bicicleta por uno de sus senderos.

Cómo llegar

Catacamas cuenta con un pequeño aeródromo, el Aeropuerto El Aguacate, de categoría A y B. Inaugurado en el 2011, tiene capacidad para naves tipo ATR, con una capacidad de 40 a 50 pasajeros. Por los momentos, no existen vuelos programados a El Aguacate, pero puede contratar un vuelo charter a través de aerolíneas nacionales como CM Airlines.

La mejor manera de llegar a Olancho es por vía terrestre. Además de ser un tanto más económico, no hay como el placer de hacer un viaje en carretera por los caminos que con cada curva parecen abrazar el paisaje natural hondureño.

Si no puede conducir, están disponibles los transportes públicos interurbanos. Discovery Transporte es la línea de lujo directa que viaja a diario desde Tegucigalpa hasta Catacamas, al igual que su línea hermana Aurora Transporte, que hace paradas en puntos determinados en el camino.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.