Presidente de la CSJ insta a su homólogo panameño para que integre de nuevo la CJCC

0 326

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Panamá

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera Avilés, en su calidad de Secretario Permanente del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC) visitó al recién electo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, José E. Ayú Prado Canals, a fin de motivarlo para que esa nación regrese a las reuniones de este organismo regional.

Como parte de la tareas en pro del desarrollo del CJCC, Rivera Avilés impulsa los esfuerzos necesarios para que Panamá, a través de la integración de su Corte Suprema de Justicia al organismo regional, sea parte de los proyectos y planes regionales en materia de justicia y lograr con ello una verdadera integración regional.

La visita tuvo como resultado el compromiso e interés por parte del Señor Prado Canals en que la institución que rectora se incorpore nuevamente el Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe.

El pasado 2 de enero, el Magistrado José E. Ayú Prado Canals fue designado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia como su Presidente y también como Presidente de la Sala Segunda de lo Penal y Presidente de la Sala Cuarta de Negocios Generales, para el bienio 2014-2015.

El CJCC es una instancia vinculada al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y está formado por poderes judiciales que territorialmente pertenecen a Centro América y al Caribe.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.