Presidente de la CSJ insta a su homólogo panameño para que integre de nuevo la CJCC

0 220

Panamá

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera Avilés, en su calidad de Secretario Permanente del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC) visitó al recién electo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, José E. Ayú Prado Canals, a fin de motivarlo para que esa nación regrese a las reuniones de este organismo regional.

Como parte de la tareas en pro del desarrollo del CJCC, Rivera Avilés impulsa los esfuerzos necesarios para que Panamá, a través de la integración de su Corte Suprema de Justicia al organismo regional, sea parte de los proyectos y planes regionales en materia de justicia y lograr con ello una verdadera integración regional.

La visita tuvo como resultado el compromiso e interés por parte del Señor Prado Canals en que la institución que rectora se incorpore nuevamente el Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe.

El pasado 2 de enero, el Magistrado José E. Ayú Prado Canals fue designado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia como su Presidente y también como Presidente de la Sala Segunda de lo Penal y Presidente de la Sala Cuarta de Negocios Generales, para el bienio 2014-2015.

El CJCC es una instancia vinculada al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y está formado por poderes judiciales que territorialmente pertenecen a Centro América y al Caribe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.