OIM y CICESCT capacitan Comité Local La Ceiba, contra la explotación sexual y Trata de Personas

0 84

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Organización Internacional de las migraciones y La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas, realizan jornadas de capacitación a más de 12 instituciones de sociedad civil, en La Ceiba, participaron en la primera sesión de capacitación sobre Respuesta local ante la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en Honduras.

La actividad es parte de una colaboración entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT).

Las y los participantes, son integrantes de los comités locales de La Ceiba, que la CICESCT y está conformado por representantes de instituciones gubernamentales, no gubernamentales, operadores de justicia, entes autónomos y empresa privada.

Los comités locales ejecutan acciones de prevención, atención a víctimas y persecución del delito en sus comunidades.

La sesión de capacitación profundizó sobre la guía de acción a seguir personas, los signos que la identifican y los métodos de captación de víctimas, además de las relaciones que existen entre este delito y el del tráfico ilícito de migrantes. Las y los participantes aprendieron sobre la importancia de la identificación y derivación segura de posibles víctimas a servicios de protección.

Tanto la OIM como la CICESCT continuarán profundizando en estos temas en una agenda que se tiene prevista a nivel nacional, en este año es la primera jornada, se logró afianzar y ampliar conocimientos con el Equipo de Respuesta Inmediata de la CICESCT Y OIM, para fortalecer las capacidades de los equipos de trabajo de los COMITES LOCALES que brindan servicios, a nivel local, a víctimas de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes”, señaló Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la CICESCT.

Estos esfuerzos de capacitación se ejecutan en el marco de la colaboración de la Organización internacional de las Migraciones, OIM-CICESC T, con financiamiento de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.