Oficialmente Fabián Coito fuera de la H

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth), confirmó a altas horas de la noche, que Fabián Coito no es más el técnico de la “H”, luego del último resultado negativo obtenido ante Jamaica.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Federación oficializó la salida de Coito, quien se va tras haber llegado a un “mutuo acuerdo”.

La Comisión de Selecciones se reunió de emergencia en los palcos del Olímpico una vez que el compromiso ante los jamaiquinos finalizó, perdiendo 2-0.

«El comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras, a la opinión pública en general y a la afición deportiva en particular hace saber que, debido al último resultado del equipo nacional, y después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más conveniente para los intereses de la Selección Nacional, era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato”, dijo Fenafuth en el escrito.

“Hacemos público el agradecimiento al profesor Coito y a su cuerpo técnico, quienes durante el periodo que estuvieron a cargo del equipo de todos, mostraron empeño, entrega, dedicación, profesionalismo y compromiso con la causa de todos los hondureños”, añadió.

Finalizó el escrito diciendo que, “Deseamos el mejor de los éxitos al DT Fabián Coito en su carrera deportiva».

Coito, llegó a la selección de Honduras en febrero del 2019 precedido de una gran hoja de vida tras su paso por las selecciones menores de Uruguay y con la misión de llevar a Honduras al Mundial de Qatar, tarea que no cumplió pues en sus dos años el representativo catracho ha tenido más tropiezos que aciertos.

El trabajado de Coito dirigiendo a Honduras acabó con números rojos. Dirigió un total de 29 partidos, logrando nada más 8 triunfos, 10 empates y consumando 11 derrotas, tres de ellas en el proceso a Qatar 2022 que dejan a la «H» al borde del precipicio.

La Bicolor solo ha sumado tres de 18 puntos posibles y se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones de la Eliminatoria de Concacaf. 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.