Obtienen Auto de Formal Procesamiento contra exdirectivos del IHSS

0 100

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras una larga y compleja investigación la unidad de Reacción del Ministerio Público, obtuvo Auto de Formal Procesamiento contra la exjunta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ante un Juez Natural designado para conocer la causa.

“El Ministerio Público está muy satisfecho con la decisión del Juez Natural que conoció este caso, sobre todo porque se hizo un trabajo muy objetivo y profesional en donde se presento la manera de cómo se llevo a cabo el delito y se individualizo por cada miembro de la junta directiva”, expresó Roberto Ramírez Aldana, fiscal que coordina las investigaciones.

Por otro lado, El funcionario dijo que el Ministerio Público llego ante el Juez Natural, con mucha objetividad, y sin pretender dañar a ninguna persona, ya que no es propósito de la institución, lo que si se encontró, fueron suficientes hallazgos de que se cometieron delitos que perjudicaron a los derecho habientes del Seguro Social..

“Siempre sostuvimos que los delitos son graves, existe una pena concreta de 6 a 9 años, en proporción por el daño causado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”. Sostuvo Ramírez Aldana.

El delito de abuso de autoridad fue formalizado contra José Berteti y un delito contra la administración de fondos públicos y pensiones, también se acuso a cuatro miembros de la junta directiva por un delito contra la administración de fondos públicos y privados y a once miembros mass por dos delitos por la administración de fondos públicos.

Ambas partes, pueden hacer uso de la vía recursiva, Por ende la defensa de los miembros de la junta directiva, tiene tres días para presentarla. Asimismo, las

Medidas contra la Junta Directiva siguen iguales, no pueden salir del país y continúan bajo la custodia de sus apoderados legales.

“Siempre dije, que el Ministerio Público, mas la unidad que está bajo mi cargo, jamás iba a presentar un requerimiento fiscal sin tener los suficientes elementos de prueba, cuando procedemos es porque tenemos el derecho y sabemos cómo pedirlo” finalizo Ramírez Aldana.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.