BCIE convoca a Certamen Regional de Fotografía 2014

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), trabaja desde hace 54 años en la región promoviendo el desarrollo económico y social equilibrado de las naciones centroamericanas y es el socio estratégico para la mejora en la calidad de vida de sus ciudadanos.

En atención a esos temas y su difusión, el BCIE abre por primera vez un Certamen Regional de Fotografía 2014, el cual cuenta con un premio único de 4 mil dólares.

El concurso de fotografía incluye a todo el público centroamericano, también a reporteros gráficos de los medios de comunicación, así como a ciudadanos aficionados o profesionales en fotografía.

Bases del Certamen de Fotografía BCIE 2014

Las fotografías enviadas deberán contar con un mínimo de resolución de 150 DPI y ser remitidas en formato JPG o PNG.

No califican las fotografías que se envíen pegadas en una hoja Word o en una presentación Power Point.

Temas para fotografías:

Las imágenes deben referirse a temas de desarrollo relevantes para Centroamérica, como son los proyectos y programas que ha financiado o en los cuales invierte actualmente el BCIE, en cualquier nación del área.

El jurado del certamen seleccionará la mejor fotografía sobre temas de desarrollo considerando imágenes vinculadas también a las siguientes áreas de focalización de la Estrategia Institucional BCIE 2010-2014 “Competitividad con Integración y Desarrollo Social”:

1. Infraestructura productiva
2. Energía limpia
3. Agricultura y desarrollo rural
4. Finanzas para el desarrollo
5. Desarrollo humano e infraestructura social
6. Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM*)
7.- Desarrollo sostenible

Para mayor información sobre los proyectos y programas del BCIE puede accesar el sitio web del Banco: www.bcie.org, en particular los documentos de las memorias anuales institucionales al link: http://www.bcie.org/?cat=1030&title=Memorias%20Anuales&lang=es

Deadline:

Todos los trabajos que concursen deberán remitirse vía digital a la sede del BCIE en Tegucigalpa, Honduras, a más tardar el viernes 29 de agosto antes de las 4 p.m, acompañados con una hoja de vida o curriculum vitae del autor.

Especificaciones y restricciones especiales:

Gozarán de mayor puntaje en el certamen fotografías que incluyan proyectos que financió o está financiando el BCIE en Centroamérica.

El BCIE se reserva el uso y reproducción de las fotografías que participen en el certamen, aun cuando no hayan sido premiadas, para publicarlas en sus herramientas de comunicación internas y externas, citando siempre el nombre del autor respectivo.

El jurado se reserva el derecho de otorgar menciones especiales y diplomas de reconocimiento. Tendrá la facultad de declarar desierto el concurso, así como de resolver sobre cualquier vacío no contemplado en estas bases.

Los nombres de los autores que no resulten seleccionados no serán divulgados, ni se devolverán las fotografías que sean enviadas al concurso.

En el concurso de fotografía no podrán participar funcionarios del BCIE.

Un solo autor podrá participar con varias fotografías, hasta un máximo de tres (3).

Dirección para envío:

Todos los trabajos concursantes deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: certamenprensa@externo.bcie.org

Fallo del jurado:
La premiación se dará a conocer en el transcurso del último trimestre del año 2014.

Consultas:
Cualquier consulta que los interesados pudieran tener en las próximas semanas sobre aspectos del concurso que no estuvieran definidos en esta convocatoria, la podrán realizar por correo electrónico a la siguiente dirección: rodriguezga@bcie.org

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.