Observadores internacionales comienza a salir de Honduras  destacando normalidad de proceso electoral

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diferentes ciudadanos que conformaron la misión de observadores internacionales comenzaron a salir este lunes de Honduras, no sin antes destacar la normalidad del proceso electoral del 28 de noviembre.

Así lo indicó José Miguel de la Morena, observador independiente de España, quien reflexionó que a juzgar de donde viene el país pudieron observar normalidad en el proceso electoral.

“Observamos normalidad absoluta, con los fallos, presiones y errores que ocurren en todos los procesos y viniendo de donde vienen ustedes (Honduras) la inquietud se veía en todas partes”, expresó a periodistas en Tegucigalpa el observador internacional.

No obstante, externó satisfacción por el proceso electoral de los hondureños en los que con el 51.45 del total de las actas escrutadas a nivel nacional, la candidata del opositor partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, lidera las votaciones con una ventaja de 19.74 frente al oficialista Nasry Asfura.

El observador internacional destacó el papel del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el proceso y por no ceder a presiones de los partidos políticos.

Este lunes decenas de observadores internacionales iniciaron a retirarse del territorio hondureño tras su participación en los comicios del domingo.

Se prevé que en los próximos días se emita un informe oficial por parte de los observadores en el que señalará las incidencias y recomendaciones electorales para Honduras.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.