Obispos de Honduras llaman a la oración y compromiso social ante escenarios adversos

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) han dirigido un mensaje a la nación en el que destacan la necesidad de compromiso social y oración ante los desafíos actuales. Citando al Papa Francisco, los obispos subrayaron la importancia de sanar el caos interno para abordar el caos externo, enfatizando la urgencia de paz y reconciliación en un mundo marcado por crisis y conflictos.

“Hay un caos externo -social y político- y un caos interno dentro de cada uno de nosotros. El primero no se puede curar si no empezamos a curar el segundo”, recordó el Papa Francisco en sus palabras, que fueron destacadas en el comunicado de la Conferencia Episcopal.

El mensaje de los obispos también hace referencia a la preocupación del Papa por la posibilidad de una «tercera Guerra Mundial por pedazos», así como los múltiples conflictos familiares, laborales, gremiales, sociales, tribales, nacionales e internacionales que, en espiral, crean escenarios cada vez más desalentadores y complejos.

En este contexto, los obispos reunidos en Asamblea Plenaria Ordinaria destacaron la importancia de la oración y el compromiso social como preparación para el Jubileo 2025. En su mensaje, hicieron un llamado a la nación recordando las palabras de Jesús: “Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio” (Mt. 11,28), invitando a todos los fieles a encontrar consuelo y esperanza en el Corazón de Jesús.

Esta exhortación se enmarca en la celebración de los 350 años de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María en Paray-le-Monial, Francia. Los obispos consideran esta ocasión providencial para avivar la fe a través de la oración, viendo en este aniversario una oportunidad para fortalecer el espíritu de la nación mediante la devoción y el compromiso comunitario.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.