Nuevo Presupuesto “preocupa mucho” el sostenimiento del gasto público

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, manifestó que “preocupa mucho” el sostenimiento del gasto público, en relación al aumento del nuevo Presupuesto General de la República.

Facussé comentó una publicación de casa de gobierno donde anunció la aprobación del Presupuesto General de la República para el próximo año.

“El Presupuesto que será remitido al Congreso para su discusión, representa aumento de 8 por ciento en relación al actual de 360 mil millones de lempiras. La inversión social en educación, salud, y la estrategia de reducción de la pobreza absorberá 71 mil millones”, indicó Casa Presidencial.

Al respectó, Facussé comentó: “Aunque este aumento podría reflejar una corrección por tema de inflación, preocupa mucho el sostenimiento del nivel de gasto público para el tamaño de la economía y la implicación de mantener un déficit fiscal continuo en el corto y mediano plazo”.

En las últimas horas, la presidenta Xiomara Castro, en Consejo de Ministros, aprobó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República de 392 mil millones de lempiras para el ejercicio fiscal de 2023.

Ahora, el Presupuesto será remitido al Congreso Nacional para su discusión, además, representa un aumento del 8 por ciento en relación al actual de 360 mil millones de lempiras.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, señaló que el aumento al Presupuesto General de la República para el próximo año es menor a la inflación proyectada.

“Este crecimiento de 8 por ciento es inferior a lo que es la inflación proyectada la inflación proyectada ronda alrededor de un 12 por ciento y un crecimiento del 8 por ciento está por debajo obviamente de la de la inflación proyectada y por lo tanto el crecimiento real es negativo”, argumentó Barquero.

El funcionario sostuvo que el nuevo Presupuesto es en la parte social; específicamente en la parte de Salud, Educación; y otros temas como el cuidado del medio ambiente, el respeto de Derechos Humanos y la Estrategia de Reducción de la Pobreza

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.