Nuevo presidente de la CCIC destaca beneficios del reajuste al salario mínimo

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El recién nombrado presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, resaltó los beneficios que conlleva el reciente reajuste al salario mínimo en Honduras, afirmando que este proporciona un mejor sustento para las familias del país y fomenta un entorno favorable para la inversión y la creación de empleo.

Qubain subrayó que el reajuste al salario mínimo brinda mayor certidumbre a los nuevos inversionistas que consideran a Honduras como destino de inversión, lo que puede resultar en la generación de más oportunidades laborales para la población. Aunque reconoció que el ajuste puede implicar un aumento en el precio de otros productos y servicios, aseguró que buscarán estrategias para mitigar cualquier impacto inflacionario.

El presidente de la CCIC destacó que este acuerdo ofrece estabilidad a largo plazo, permitiendo a los inversionistas realizar análisis y estudios adecuados antes de tomar decisiones de inversión, lo que reduce la incertidumbre en el mercado.

Asimismo, Qubain enfatizó que el reajuste al salario mínimo no afectará negativamente a la fuerza laboral y que el hecho de que Honduras tenga uno de los salarios más altos y competitivos de la región es el resultado de decisiones acertadas del sector empresarial.

El acuerdo alcanzado el jueves contempla un reajuste al salario mínimo para los próximos tres años, con incrementos que oscilan entre el 6.5 y el 8 por ciento. El monto total del ajuste para este período es de 2,472 lempiras. Además, se establecieron incrementos específicos para empresas de diferentes tamaños, con aumentos que van desde el 5.5 hasta el 7 por ciento según el número de empleados que posean.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.