Entra en vigor subsidio del 50% al precio de la gasolina

0 31

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de Hidrocarburos y Biocombustibles, Carlos Posas, anunció que este lunes comenzó a regir el decreto que establece un subsidio del 50 por ciento al precio de la gasolina diésel y regular en Honduras, en respuesta a los continuos aumentos en los precios del combustible. Esta medida se extenderá a lo largo de todo el año 2024.

Según Posas, el subsidio estará vigente mientras persista la tendencia alcista en los precios del petróleo. El decreto abarcará todos los eventos de alza sostenida que puedan surgir debido a situaciones como conflictos internacionales, como los ocurridos en el mar Rojo y en países como Ucrania y Rusia, así como en Israel y Palestina, que han contribuido al incremento de los precios a nivel mundial.

El funcionario lamentó que Honduras, siendo un país totalmente dependiente de las importaciones de combustible, se vea directamente afectado por estos acontecimientos globales.

La medida, anunciada el pasado viernes, fue implementada esta semana ante el continuo aumento de los costos de los derivados del petróleo.

Posas destacó que esta acción ratifica el compromiso de la presidente Xiomara de Zelaya de fortalecer la economía del país y mitigar el impacto de los aumentos en el precio de los combustibles en la población.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.