Nuevas medidas regirán relación del Estado con EEH

Tegucigalpa, Honduras

0 388

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Honduras, Juan Hernández, este miércoles 9 de mayo, compareció en conferencia de prensa para dar a conocer las nuevas determinaciones que regirán la relación del Estado hondureño con el Consorcio de la Empresa Energía Honduras (EEH), para evitar abusos en el servicio eléctrico del país.

En ese sentido, el mandatario hondureño, comentó que a partir de este día se elimina el cobro retroactivo, que se venía haciendo a los usuarios que no tenían un contador, sin embargo quedaron exentos de esa medida, los abonados que se compruebe estén o hayan hecho fraude en el consumo de energía eléctrica.

Además, se quitó la doble facturación, punto en el que el titular del Ejecutivo, hizo énfasis que solo existirá un recibo por el servicio eléctrico, mismo del cual ampliarán detalles en las siguientes horas, los colaboradores de la Empresa Energía Honduras y autoridades correspondientes de gobierno.

Por otra parte, se dictaminó que para todos los usuarios que tengan contador, se elimina la facturación basada en promedio, y que ahora solamente se instalarán contadores que estén certificados, “para eso se están haciendo contactos con empresas extranjeras especializadas, para garantizarla al usuario que el contador que se instale está certificado para medir justamente el consumo y evitar excesos o anomalías”.

Asimismo, el presidente Hernández, exteriorizó que los contadores que se instalen no representarán costo alguno para ningún usuario, “nadie tiene porque pagar un contador y la idea detrás de un contador siempre será que se eviten los promedio y la falla en la medición”, agregó.

“Nos mantendremos vigilantes de que se cumplan estos compromisos, de no cumplirse seguiremos por la ruta trazada ayer (martes), en ese sentido yo (Juan Hernández), esperaría que como estamos recibiendo está información de buena fe, de buena fe hayan actuado los socios y ejecutivos de este consorcio (EEH), aquí no puede haber abuso, tiene que existir un trato justo, correcto y decente”, apuntó.

Para finalizar, el presidente de Honduras hizo un llamado a la Superintendencia de Alianzas Públicos y Privadas (SAPP), a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y al Ministerio de Energía, para que actúen con el más alto nivel de patriotismo, transparencia y compromiso con el pueblo hondureño, en la relación que mantienen con el consorcio EEH.

“En términos genéralas este es un componente nada más del nuevo sistema eléctrico que requiere el país, pero tenemos que revisar el sistema de generación de energía e incluso contratos de energía que son excesivos, tenemos que revisar la parte de la transmisión, estoy seguro que vamos a llegar a la meta de tener un sistema eléctrico competitivo, justo y transparente”, comentó

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.