Nuevamente ponen en venta los caballos del expresidente JOH

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado suplente del partido Libertad y Refundación (Libre), Víctor Hugo Romero, reveló que, por no poder continuar con el mantenimiento, pusieron en venta nuevamente los caballos pura sangre que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), incautó al expresidente, Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, el congresista anunció que, junto a un hermano ya empezó a vender estos equinos, luego de “recuperarlos de la muerte”, sin precisar los precios que le dieron por los semovientes que ya colocó en el mercado.

“Ya se están vendiendo, uno no los puede mantener. Tenes que sacar por lo menos el dinero que diste, o sea, no podés sostenerlos. Me dijo mi hermano que ya había vendido como unos cinco caballos potros, de los que iban delgadones, que se están dando baratos porque si no se iban a morir”, expresó Romero.

Algunos sectores criticaron que las actuales autoridades de la OABI vendieron estos caballos al diputado suplente de Libre por el departamento de Copán, sin seguir las líneas que manda la ley.

Además, que entregaron los 15 caballos, monturas, frenos, mantillones y hasta canoas de alimentación, por menos de un millón de lempiras; cuando uno solo de esos semovientes fácilmente se podría vender en el momento de la entrega al diputado, por 30 y hasta 40 mil dólares.

Por lo anterior, Romero ha negado esta versión, y aseguró que fue su hermano, Evelio Romero, quien los adquirió y que él solo le ayudó a recibir los caballos asegurados al expresidente Hernández.

“Esos caballos fueron adquiridos en un millón doscientos mil en total entre la compra y lo que se les invirtió, según me dijo mi hermano, algunos caballos estaban castrados y no servían para concursos. Si los caballos no los vende la OABI se hubieran muerto”, finalizó.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.