Nueva producción musical preparaba Joan Sebastian

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

México.

Joan comía, bebía, dormía y soñaba con la música, refirió Mara Patricia Castañeda, amiga del intérprete

“Me quedo con esa sonrisa, me quedo con el beso que él me dio, me quedo con su tatuaje” dijo la periodista Mara Patricia Castañeda a EL UNIVERSAL tras la muerte del “Rey del Jaripeo”, Joan Sebastian este 13 de julio a las 7:15 de la noche. La noticia la recibió de voz de Federico, su hermano, diez minutos después.

Con el alma devastada, Mara contó de la última entrevista que ofreció el cantante hace un mes para hablar sobre las falsas noticias de su muerte y que ella realizó en el rancho en el que hoy dejó de respirar, ubicado en la colindancia entre Morelos y Guerrero. No en Juliantla como manejaban las primeras versiones, señaló. Ahí, hablaron de una producción musical que no logró presentar con vida.

“Me mostró su disco nuevo, viene muy lindo, es una lástima que sea póstumo. estábamos entre si Uriel Santana le hacía las fotos, estaba muy emocionado, muy contento, traía una camisa de lino divina, recién bañado, peinado y un sombrero… se veía muy bien, con mucho ánimo”, recordó.

De acuerdo a lo que charlaron en aquella ocasión, el disco saldría en octubre e incluso por tantas canciones que habían, ella le recomendó tres para que fueran punta de lanza.

“Regrabó ‘La trampa’, se le oye totalmente distinta la voz a como se le oye en la telenovela (Amores con trampa), no sabes qué disco, no sabes qué cosa más linda de disco, y como se lo dije, acuérdate de tu canción “Sigo vivo” dijo agregó “y seguirás vivo siempre Joan”.

Comentó que tal era su pasión por la música que en su habitación había también un estudio de grabaciones. “Él comía, bebía, dormía, soñaba con la música”, expresó y recordó que entre otros temas que abordaron aquella ocasión estuvo el de su divorcio y temas personales en los que él le reiteró su apoyo.

“Le deja a México una herencia musical de vivencias, canciones escritas a personas en secreto que sólo las personas a las que se las escribió saben que son para ellas. Las novelas sí le gustaban, de hecho quería hacer una, pero las películas no”

No le temía a la muerte. Al preguntarle si el compositor le compartió sus miedos a la muerte por tantas batallas que había enfrentado en todos los años que padeció cáncer en los huesos, respondió.

“No tenía miedo a la muerte porque Joan hizo lo que quiso, siempre fue un hombre generoso con su familia, con todos sus hijos, los quiso por igual,de hecho al segundo día que lo fui a visitar (al rancho), al siguiente día tenía una fiestecita de su hija de las más chicas que tuvo con Alina”.

Las pérdidas más fuertes fueron sin duda la de sus dos hijos, Trigo y Juan Sebastián ocurridas en 2006 y 2010 respectivamente, situaciones que desde el punto de vista de Mara Patricia, también influyeron en su salud.

“Yo creo que eso lo debilitó, las emociones te debilitan más que cualquier enfermedad, estaba preocupado por Juliancito, por todos, por el problema que tenía Federico que ya se está solucionando”. Sin embargo negó que las constantes ocasiones que lo relacionaron con el narcotráfico lo afectaran.

“Eso a Joan le valía porque no era cierto, a él le importaba lo real, el problema de Julián, de Federico pero esas cosas que no tienen nada que ver con él le daba hasta coraje, se ponía muy mal porque no es cierto, las mentiras son terribles”.

Por cuestiones de trabajo fuera del país Mara Patricia no podrá asistir al entierro de Joan Sebastian pero comentó que hasta donde sabía, el rancho en el que falleció estaría abierto para recibir a familiares, amigos y gente del pueblo que quisieran despedirlo. Lo que dijo desconocer es la última voluntad del artista. “Lo que sí sé es que quería morir en su rancho si es que le tocaba

Televisa prepara homenaje

Este sábado, Televisa ofrecerá un homenaje en el que pasarán varias entrevistas que hizo Mara Patricia así como algunos “Tras la verdad” y musicales.

Finalmente, reconoció que la partida del cantante de Juliantla fue un golpe muy duro, pues era una de las personas por las que siempre tuvo mucha admiración.

“Me despedí de él, no sabía que era la última vez que lo vería, lo abracé fuerte dentro de lo que pude por sus huesos, me abrazó, me agradeció, él me dijo cosas muy lindas también, nos despedimos como unos grandes, grandes amigos”.

FUENTE: eluniversal.com.mx

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.