Nueva Ley de Justicia Tributaria busca reducir los abusos y crear un registro único: Hugo Noé Pino

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las solicitudes entregadas al Poder del Estado por parte de la Asociación de Fiscales de Honduras (AFH) serán trasladas al Poder Ejecutivo para que sean analizadas. Así lo aseguró el primer vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino.

Por otra parte, sobre las reformas fiscales dijo que, “el pueblo hondureño está conociendo los distinto elementos de la Ley de Justicia Tributaria, deben comprender en forma muy clara que se busca es una equidad en el sistema tributario hondureño el pueblo lo va a apoyar”.

“Este proceso está en marcha y será el Poder Ejecutivo quien les entregue una respuesta a estas inquietudes”, dijo Hugo Noé Pino.

Sin embargo, para Noé Pino, las reformas fiscales siempre tienen oposición por interesados que se ven afectados.

“No creo que sea una oposición generalizada en el país”, apuntó.

Noé Pino reveló que el secreto bancario no debería existir cuando se trate de la autoridad tributaria porque en los países desarrollados la autoridad tiene acceso a las cuentas de las personas naturales de tal forma que puedan cruzar información y ver lo consistente en cuanto al pago de impuesto sobre la renta.

“Es necesario aclarar que no hablamos de una información accesible al público en general. Hablamos de acceso a la información para la autoridad tributaria para poder confirmar o rechazar algunos tipos de declaraciones”, explicó Hugo Noé Pino.

Noé Pino, aclaró que el anteproyecto de la Ley de Justicia Tributaria aún no llega al Congreso Nacional.

“Una vez que llegue a este Poder del Estado se va a turnar a la comisión correspondiente y se harán las consideraciones correspondientes para buscar la equidad en la aplicación de tributos, reducir los abusos y crear un registro único que permita auditar si se están alcanzando los objetivos que las exoneraciones buscan”, concluyó.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.