El director de SAR asegura que con reformas Mipymes tendrá acceso al crédito

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Marlon Ochoa defendió que mediante la nueva Ley de Justicia Tributaria se pretende controlar abusos de empresas y que las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) tengan acceso al crédito.

«Lo que se pretende es controlar los abusos y evitar que una empresa que únicamente paga un lempira de salario por cada mil lempiras de exoneraciones que reciben pueda seguir gozando de las mismas”, declaró Ochoa.

De momento, el sector privado y el gobierno están enfrentados por un paquete de cuatro leyes que el Ejecutivo enviará al Legislativo para su aprobación. Desde el Gobierno dicen que es para detener los abusos ficales, en cambio la empresa privada señala que la reforma “destruirá” la economía del país.

“Los regímenes que no se están derogando son los relacionados con los incentivos para las Mipymes, pero no es únicamente incentivo tributario lo que va a permitir que las Mipymes se formalicen; se van a formalizar y fortalecer cuando tengan acceso al crédito”, zanjó.

No existe regulación que obligue a la banca privada a prestar fondos a la Micro Pequeña y Mediana Empresa, según reveló el funcionario.

Además “de los incentivos tributarios se va a regular el acceso al crédito y se va a obligar a la banca a colocar créditos en el sector informal de la economía; es necesario que asuman un riesgo”, añadió.

“Ya no aguanta este país con ese modelo de desarrollo en donde un puñado de familias y empresas se ven beneficiadas”, criticó. 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.