Nueva directora del PMA presenta cartas credenciales

0 315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este día presento Credenciales ante el Canciller de la República Lisandro Rosales la Sra. Stephanie Hochstetter Skinner-Klée –  nueva Representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) en Honduras.

La nueva Representante tiene veinte y siete años de experiencia en relaciones y cooperación internacional y se ha desempeñado en diferentes cargos diplomáticos a lo largo de su carrera profesional, contando con una amplia experiencia en multilateralismo, seguridad alimentaria, alianzas estratégicas y derechos humanos. Fue presidenta de la Junta Ejecutiva de WFP en 2016.

La Sra. Hochstetter tiene una maestría en política internacional y una licenciatura en relaciones internacionales; es una diplomática de carrera de Guatemala y sirvió en el servicio exterior durante 25 años antes de unirse a WFP. Su último cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores fue el de directora general de relaciones internacionales multilaterales y económicas. Se desempeñó como embajadora ante la República Italiana y las agencias con sede en Roma, así como ante Honduras, y ocupó diferentes cargos diplomáticos en otros países a lo largo de su carrera.

Durante su mandato en Roma, en febrero de 2014 fue elegida vicepresidenta del Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA) y en febrero de 2015 fue elegida presidenta, cargo que ocupó hasta septiembre de 2016. En enero de 2014 fue elegida representante de Lista C (América Latina y el Caribe) en la oficina sede de la Junta Ejecutiva de WFP. En mayo de 2015 fue reelegida por la oficina sede y electa vicepresidenta de la Junta Ejecutiva.

En septiembre de 2017 se incorporó a WFP como directora para las agencias con sede en Roma y el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA). Además, en febrero de 2018, fue designada coordinadora de WFP para el G20. Desde 2019 hasta la fecha, dirigió y coordinó la participación de WFP en el proceso de la Cumbre de los Sistemas Alimentarios.

Sobre el Programa Mundial de Alimentos

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas recibió el Premio Nobel de la Paz 2020. Somos la organización humanitaria más grande del mundo, que salva vidas en emergencias y da asistencia alimentaria para construir un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad de poblaciones que se están recuperando de conflictos, desastres y el impacto del cambio climático.

(Visited 127 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.