Novo Nordisk da a conocer productos innovadores para la diabetes en Roatán

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

Novo Nordisk en conferencia de prensa este fin de semana dio a conocer en Roatán productos innovadores que ayudaran a la personas que padecen de Diabetes.

El evento se desarrollo en las instalaciones de Infinity Bay.

La diabetes está afectando a todos los países del mundo. Se estima que más de 387 millones de personas la padecen, y de éstas, 25 millones se encuentran en Centroamérica y Sudamérica. En Honduras, existen alrededor de 421 mil diabéticos.

En 2014, la prevalencia de la enfermedad fue de 9.53%, lo que provocó la muerte de 2,274 personas a causa de este padecimiento. El diagnóstico y tratamiento oportuno son fundamentales para el control de ésta para mejorar la calidad de vida.

De acuerdo a la Asociación Latinoamericana de Diabetes, se debe iniciar tratamiento farmacológico al momento del diagnóstico junto con un cambio en el estilo de vida con el propósito de evitar alteraciones agudas, disminuir la incidencia y progresión de complicaciones crónicas microvasculares y macrovasculares.

“En la actualidad existe una amplia gama de opciones terapéuticas, las cuales se diferencian por el efecto que tienen en el cuerpo y por los beneficios que brindan al paciente. Entre éstas, está la liraglutida, un análogo de péptido parecido al glucagón humano (GLP-1), indicado para diabetes tipo 2, asociado con un bajo riesgo de hipoglucemia, con un efecto de duración de 24 horas, y cuyo mecanismo de acción retrasa el vaciamiento del estómago, aumenta la sensación de saciedad y disminuye el apetito, lo que coadyuva a la pérdida de peso, una variable muy importante para el paciente que tiene diabetes.” Señaló el Dr. Cesar Ponce, Presidente de la Sociedad de Endocrinología de Honduras.

Liraglutida, fue lanzada en 2009 y está comercializada en más de 60 países a nivel mundial. Y actualmente ha sido recetada en más de 700,000 pacientes alrededor del mundo.

La diabetes tipo 2 representa el 90% de los casos mundiales . El sobrepeso y la obesidad, aumentan las posibilidades de padecerla y el riesgo de desarrollar complicaciones es aún mayor.

Ante este panorama, el Dr. Leonel Rivera, médico internista del Hospital Central Militar de El Salvador, aseveró que “El diagnóstico oportuno, cambios en el estilo de vida y un tratamiento adecuado como la opción terapéutica de Novo Nordisk, ayudan a disminuir las posibilidades de desarrollar complicaciones severas para el organismo, que podrían decantar en la pérdida de productividad, discapacidad e incluso la muerte”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.