«Nos comprometemos a aprobar nueva Ley de Bomberos”:Doris Gutiérrez

Tegucigalpa, Honduras

0 311

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En medio de un profundo dolor, el benemérito Cuerpo de Bomberos, autoridades del país, representantes del Congreso Nacional y familiares, recibieron el cuerpo del sargento póstumo, Óscar Madrid González, quien ofrendó su vida tratando de apagar un incendio forestal en el sector de La Montañita, Francisco Morazán.

Madrid se convierte en la tercera víctima mortal, pues antes fallecieron Felipe Varela y Josué Vargas.

El cuerpo de bombero llegó desde México, país al que había sido trasladado junto a sus compañeros Frank González y Ever Velásquez, quienes empiezan a recuperarse de las quemaduras sufridas.

La diputada Doris Gutiérrez, de la Comisión Especial de Prevención, Contingencia, Ayuda Humanitaria del Congreso Nacional, dijo: “Nos comprometemos frente al cuerpo de este héroe de la Patria, Óscar Madrid, a aprobar un nueva ley que mejore las condiciones generales de quienes realizan una labor tan importante: los bomberos”.

“Tenemos un nuevo héroe en Honduras  –continuó diciendo– que dio su vida por salvar nuestros bosques”.

“Son momentos difíciles, pero hay que reconocer la labor que ellos hacen y  que necesitan nuestro apoyo”, expresó por su parte el diputado Marco Velásquez.

“Agradezco  a los diputados del Congreso Nacional,  al presidente Hernández, al Cónsul de México, Pedro Barragán, por ayudar a que el cuerpo del sargento Póstumo, Óscar Madrid, llegara rápidamente a su país”, dijo José Zelaya, comandante general por ley del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

“Estamos agradecidos con México por la atención especializada que se les está dando a nuestros dos compañeros que aún reciben atención médica”, agregó. “Lamentablemente sufrimos la pérdida de tres compañeros que hoy son héroes nacionales y descansan en la paz del Señor”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.