Nombran Jugador Ofensivo de la semana al isleño Richard Arch en Estados Unidos

0 505

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Conferencia Atlética Continental (CAC) ha anunciado su tercera edición de los ganadores de los premios Atleta de la Semana 2022-2023. Richard Arch Valladares (FR/Roatán, Honduras) del equipo de fútbol masculino Wesleyan de Iowa fue nombrado Jugador Ofensivo de la Semana de fútbol masculino de esta semana.

Richard Arch

Arch ganó este prestigioso honor después de dos buenas actuaciones la semana pasada. El miércoles, Arch anotó dos goles contra Eutectics de la Universidad de Ciencias de la Salud y Farmacia en St. Louis. Su segundo gol del partido resultó ser el gol de la victoria cuando los Tigres se fueron con una victoria de 3-2 para su primera victoria de la temporada. El sábado, Arch anotó otros dos goles en el partido de los Tigres contra los Búhos de la Universidad William Woods. Iowa Wesleyan obtuvo su segunda victoria de la temporada contra los Owls con una victoria de 4-1.

Arch y los Tigres buscarán continuar con su racha ganadora cuando viajen a St. Louis, Missouri mañana para enfrentarse a la Universidad Estatal de Harris-Stowe en un partido a las 3:00 pm. 

Lea también: “Pirates y Suns” de I.B. entre los mejores 10 equipos de baloncesto de Honduras

Tiger Athletics : Iowa Wesleyan University se esfuerza por brindar a sus estudiantes-atletas la oportunidad de tener éxito en la vida y los deportes. Comprometido con NAIA, Tiger Athletics es actualmente un miembro orgulloso de NSAA, CAC y Heart.

Richard Arch

Quien es Richard Arch Valladares

Richard Arch Valladares nació y creció en Roatán en la comunidad de French Cay y fue en la isla donde desarrollo todo su potencial y herencia futbolística

Richard es hijo de la pareja conformada por el isleño Richard Arch y Dina Valladares.

La herencia futbolística lo ha llevado al igual que a su primo Foslyn Grant a destacar en el deporte sin olvidar que estos dos talentos son sobrinos del portero hondureño Noel Valladares.

Diario Roatán conversó con Dina Valladares madre del futbolista quien nos comentó que el joven actualmente estudia la licenciatura en Medios Digitales en Estados Unidos.

Trayectoria de Richard Arch en el Futbol

Valladares narró que su hijo mostró amor y aptitud por el futbol desde muy pequeño y desde sus 6 a 7 años comenzó integrando las ligas menores en las cuales fue subiendo de categorías.

Richard jugó en la U8,U10,U12,U14 y U18 saliendo del Club Piratas de Coxen Hole donde compartió sus últimos años en la isla donde prácticamente se formó futbolísticamente.

Sin olvidar que el joven además jugaba en el equipo de su escuela y colegio.

Luego al graduarse del colegio le surge la oportunidad de ir a estudiar a los Estados Unidos e integrar el equipo de la Universidad donde hoy destaca por su talento.

Dina Valladares dijo sentirse feliz y orgullosa por el logro de su hijo ya que considera que está viendo los frutos del futbol en él ya que es el deporte que le gusta y disfruta.

Valladares señaló que es una madre que apoya a sus hijos y que desde pequeñito no se perdía partido de su hijo donde le daba ánimos y le hacía ver que en los partidos se gana y a veces se pierde.

(Visited 325 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.